Agregar excepciones AVG Antivirus

[dropcap]S[/dropcap]i hay un falso positivo, agregar excepciones en nuestro antivirus AVG es la mejor opción, y así podemos evitar perder la cabeza por las constantes notificaciones o alertas que el programa de seguridad puede notificarnos. En este artículo podrás hacer este tipo de exclusiones si es que AVG es tu antivirus por defecto. Este método funciona para todas las versiones disponibles (gratuita y de pago) del antivirus.


Agregar excepciones AVG


 

Abre el programa y desde el menú principal accede a: Opciones > Configuración avanzada

AVG agregar exclusiones

[pullquote-left] Un falso positivo se refiere a la detección de un archivo como virus (o alguna otra clase de malware) por parte de un antivirus, cuando en realidad no es ningún virus o malware. [/pullquote-left] En el menú lateral, buscamos la opción de Excepciones, y dentro del panel pulsamos en Agregar excepción, es probable que el antivirus ya haya creado una lista de excepciones de forma automática para ciertos ficheros, pero ahora lo harás de forma manual.

AVG-Excluir1

En el tipo de excepción, podrás escoger entre: Archivo (fichero específico), carpeta (directorio con múltiples tipos de archivos) y URL (Alguna web que consideres segura). Escoges la ruta de destino del elemento y si lo deseas puedes configurar otros parámetros en esa misma ventana.

AVG-Excluir2

Notaras que el elemento se agregó a lista de AVG con la posibilidad de poderlo editar o eliminar posteriormente, nada más queda aplicar los cambios.

AVG-Excluir3

Este tipo de programas de seguridad no son perfectos y a veces se les va una, en nuestro caso falsas alarmas. Ahora ya sabes usar una herramienta más de este antivirus, y también te has ahorrado alertas que según tu criterio no son maliciosas.

[alerta]Ten cuidado de que archivos o directorios agregas a esta lista, la función principal de un programa de seguridad es brindarte eso: “Seguridad” no agregues nada que no hayas investigado antes.[/alerta]

Jhonny Silva

Afisionado al diseño web y amante de la buena música. Aprendiendo y compartiendo un poco con todos.

También te podría gustar...