Instalar Disqus en tu web | Universal Code

disqus universal code

Para lograr en tu web una buena interacción entre tus usuarios existen muchos métodos, uno de ellos son los clásicos sistemas de comentarios, si eres usuario de blogger o wordpress te habrás dado cuenta de una caja de comentarios que está muy de moda, hablamos de Disqus. Un sistema de comentarios bastante potente y flexible capaz de colocarlo donde sea.

En este apartado aprenderemos como instalar disqus en una web directamente por medio del “universal code” que nos proveen. Esto es útil si estas desarrollando una web desde cero y no quieres meterte en desarrollar un sistema de comentarios propio, tan solo con una par de clics lo tendrás funcional.

Lo primero que hay que hacer es iniciar sesión en la web de Disqus, si aún no has creado una cuenta para tu sitio, créala, si ya lo hiciste busca en la sección de instalación el código para plataformas, en nuestro caso será “Universal Code”.

Te mostrará el método de instalación, por defecto está en inglés, pero para resumírtelo, solo debes copiar el código del ítem número 1.

El código consiste en un link con un contenedor donde se muestra la caja de comentarios y un script que la hace funcionar.

Universal Code Disqus

Una vez tengas ese código, busca tu archivo html o php y pega ese código donde quieras que aparezca la cajita de comentarios.

Para mi ejemplo tengo una simple página plana escrita en html, así que pondré el código antes de la etiqueta <footer>

Un dato extra que les quería compartir, es que cuando estuve haciendo mis pruebas con este sistema de cometarios, lo hice en un servidor local usando xampp, me frustre un poco porque no me funcionó el código, así que hice la prueba subiéndolo directamente a mi proveedor de hosting y ahí funciono de perlas.

Guarda los cambios en el archivo, súbelo a tu hosting y ¡voilá!… Tendrás tu sistema de comentarios Disqus incrustado en tu web.

Jhonny Silva

Afisionado al diseño web y amante de la buena música. Aprendiendo y compartiendo un poco con todos.